Es increíble cuando una niña de 10 años te da una lección. Resulta ser que tiene mejor gusto que tú y además es capaz de diagnosticar una enfermedad que todos sufrimos.
Desde hace unos meses cuido, para sacar un dinerillo extra, a una niña de 10 años. La semana pasada tras hacer la promesa del meñique y jurar y perjurar que no se lo contaría a nadie ni tan siquiera a mis padres, ay infancia por qué desapareces, me contó su gran secreto.
Le gusta un chico llamado Manu. ¡Ay, pensé yo, porfavor que no sea el malote o cinco años mayor! Sí, aunque os parezca imposible con 10 años ya empiezan a haber "malotes". Así que dispuesta a indagar un poco pregunté.
- ¿Manu?¿ Qué es el niño guapo de la clase?
- Bueno, no sé. Pero es súper listo, a veces hasta pregunta cosas que ni la profe sabe responder. Además siempre está sonriendo, nunca le ves sin la sonrisa en la cara y se pasa el día picándome y gastando bromas. ¡Ay es tan súper majo con todo el mundo!
Anonadada me quedé, me esperaba muchas respuestas pero no esa. Y sabéis me hizo pensar desde cuándo una niña de 10 años tiene mejor gusto que muchas veinteañeras o que nosotras en nuestra etapa adolescente en la que los malotes y peores compañías eran las que nos llamaban la atención.
Y por si eso fuera poco hablando del recreo pregunté si a Manu le gustaba mucho el fútbol. ¿Respuesta? " No, no es de ese tipo de chicos. Él es del tipo de chicos a los que les gusta mas hablar que jugar al fútbol"....estoy planteandome muy en serio esperar a este chico, de verdad.
A la semana siguiente me llevé de nuevo otra sorpresa. Volvimos a hablar del tema y me aclaró que se había dado cuenta que este chico le gustaba de verdad que no se trataba de una simple Amortoxis.
Imaginar mi cara.
- ¿Amortoxis?¿Qué es eso? Por favor Rocio ilumíname.
- Pues Amortoxis es el nombre que le he dado a una enfermedad, que seguro que tu también has sufrido alguna vez como yo. Es cuando un chico te gusta por dentro pero en verdad no.
- Osea, ¿cuando te gusta su forma de ser pero no te parece guapo?
- No, tonta. Cuando te gusta con la cabeza pero no con el corazón.
- ¿Qué?
- Anda, fijo que te ha pasado. Yo hace un tiempo pensé que me gustaba un chico, cuando empezaron a rumorear que yo le gustaba me di cuenta de que realmente no me gustaba. Eso si, esta vez con Manu es diferente, estoy segura que no es Amortoxis.
Al acabar la conversación , además de plantearme a que edad nos empezamos a fijar en el sexo contrario porque ella solo tiene diez años y por lo visto había sufrido la enfermedad varias veces, me di cuenta de que una mocosa acababa de poner nombre a algo que realmente todas hemos vivido.
Cuántas veces hemos querido no tener sentimientos por cierta persona porque nuestra "mente" sabe que está mal, que no debemos o que solo nos iba a conllevar problemas. Cuantas veces nuestra cabeza examinas los pros , los contras o saca un montón de virtudes a alguien y aún así el que nos gusta es el desastre que está al lado.
En fin, aquí os dejo la lección de un niña de 10 años. Si sufrís algunos de los siguientes síntomas: desquicie, dudas, pensar demasiado para nada, actuar como realmente no quieres porque no es lo correcto, fijarte en el que no debes, en aquel que está ya pillado o ser tu la pillada y pensar realmente en otro y un larguísimo etc...vuestro diagnóstico es nada mas y nada menos que Amortoxis.
Con cariño, Amelie

No hay comentarios:
Publicar un comentario