domingo, 7 de julio de 2013

¿Dejar o que te dejen?

Hace unos días en uno de estos momentos de pararse a analizar la vida propia y la de los de alrededor, una amiga y yo nos pusimos a pensar en el fin de la relaciones y en el lado en el que preferíamos estar. Es decir, si preferíamos ser el que deja o el dejado. ¿Y sabéis qué? Ninguno de los dos nos convenció.



En las relaciones que he tenido he podido experimentar lo que es estar a cada lado de la batalla y lo único que he sacado en claro es que se sufre en los dos. Es curioso que cuando le formulo a cualquiera de mis amigos la pregunta de si prefieren romper su relación o que rompan con ellos, abren la boca corriendo para decir algo, se paran dos segundos y dicen “iba a decirte que prefiero ser el que deja pero la verdad es que no lo sé”. He aquí la cuestión, creemos que ser el que toma la decisión de romper es el que tiene el papel fácil en la peli, el que no sufre y que continúa su vida tan feliz. Esto solo pasa si la persona que tienes al lado no te importa nada de nada y te da igual lo que le pase. Pero si la quieres, la aprecias, te importa algo o lo que sea resulta que la ruptura para ti también son llantos, malos días y una sensación horrible de estar haciendo algo malo. Romperle el corazón a alguien jamás el fácil. Mirar a los ojos a la persona que ha compartido su tiempo y su vida contigo y decirle que ya no le quieres como antes o que es mejor que os separéis te rompe un poquito por dentro y te deja en la posición de malo o mala del cuento.

Pero también tengo que señalar algo positivo de ser el que deja. Podríamos decir que te da una especie de poder de decisión, me explico. Pongamos que dejas una relación y pasadas unas semanas te arrepientes, digamos que tú lo tienes “más fácil” para volver que si eres el dejado y sigues luchando por volver. Pero bueno esto es un arma de doble filo, puede ser que a quien dejas no quiera volver contigo y darte la oportunidad de que vuelvas a dejarle.

Y que pasa si estas en el lado del dejado. A primera vista puede parecer que este es el peor, obviamente tú si vas a sufrir. Te han roto el corazón y en teoría tienes las de perder. Y esto no lo duda nadie, que te dejen es una mierda y más si no te lo esperas. Y aun esperándotelo la verdad, por lo menos esa es mi experiencia. Que te dejen siempre te deja, valga la redundancia, fuera de combate. Durante unos días estás en un limbo en el que no sabes muy bien cómo actuar, ni que va a pasar y sinceramente creo que durante unos días es inevitable esperar que esa persona vuelva.

Realmente no le encuentro nada positivo a ser el dejado, puede que a lo mejor el apoyo. Tú eres el que va a tener el apoyo de tus amigos e incluso de los que tengáis en común. Eres el bueno de la peli y mereces que la gente se quede a tu lado. Pero claro, ¿eso es positivo? Mejor no tener que experimentarlo ¿no?
No sé qué podréis haber sacado en claro de todo esto pero lo único que me interesa realmente recalcar es que estéis en lado de la ruptura en el que estéis, chicos no hay buenos y malos, cada uno tiene sus razones para dejar una relación y cada persona ha de ser libre para buscar su felicidad. Puede que al que hayan dejado esto lo vea egoísta pero creedme también llegará vuestra felicidad.

Habitualmente dejada,


Tiffany’s 

No hay comentarios:

Publicar un comentario