Amistad chico-chica, a tres bandas
De pequeña siempre quise un hermano mayor, ahora quiero un amigo. Pero vamos que veo las dos cosas ya igual de imposibles. Creo en la amistad entre hombre y mujeres pero a mi no me han tocado en suerte.
Siempre he envidiado la amistad entre hombres, tan simple, tan libre de problemas. La amistad entre mujeres es totalmente distinta, es, por decirlo de alguna manera, como tratar de cruzar un río saltando de piedra en piedra. Frágil y arriesgado. La amistad de un hombre puede facilitarnos el camino, llevarnos a la otra orilla del río de una manera más fácil, es decir ponernos los pies sobre la tierra. Veo la amistad entre hombre y mujeres como un apoyo, como un lugar en el compartir y en el que aprender y por ello la quiero.
Dos formas tan distintas por reglar general de ver el mundo y sus problemas. Dos formas distintas de actuar, es como un consejero 24 horas al días. Y lo mismo tú para él que mejor que tener un espía en el otro bando ¿no?
Sin olvidarnos de lo que para mí es la razón fundamental que me lleva a querer tener un amigo varón. Chicos sois culitos inquietos por naturaleza y lo adoro. Millones de planes variados cada día, que me canso de compras, bares y paseos. Me encanta que siempre tengáis algo que hacer, que siempre planeéis cosas nuevas. Sois el antídoto perfecto a mi aburrimiento crónico.
Pero el camino de este tipo de amistades no es de rosas, tiene una cuantas espinas. En los casos que yo he vivido la amistad ha terminado por estropearse porque uno de los dos o los dos nos hemos pillado. Y mezclar amor y amistad nunca es una buena idea. Por no hablar de la facilidad que tiene una para que malinterpreten su amistad pero bueno eso es otro tema.
El caso es que sí, que creo en la amistad hombre mujer, que creo que de ella puede salir algo precioso, que opino que todos deberíamos al menos de intentarlo. Y que yo sigo buscando a mi amigo, interesados preguntar por Tiffany's ;)
Tiffany's
Siempre me he
llevado muy bien con los hombres (que me gustara el futbol y que jugara a la
play era un gran punto a mi favor). Sin embargo, cuando empezaba a tener
confianza con un chico, cuando le contaba más cosas sobre mi vida y mis
problemas…me empezaba a gustar. Y me pasaba una y otra vez.
Yo también quiero
un amigo chico. De hecho siempre he querido uno. Conocer la perspectiva del
sexo opuesto viene muy bien. Y no sólo eso. Tiffany’s ya nos ha contado los
beneficios de entablar una relación de amistad con un hombre justo arriba. Pero,
¡que va! No hay manera de conseguir uno. No es que no lo haya intentado.
Siempre me he
llevado muy bien con los hombres (que me gustara el futbol y que jugara a la
play era un gran punto a mi favor). Sin embargo, cuando empezaba a tener
confianza con un chico, cuando le contaba más cosas sobre mi vida y mis
problemas…me empezaba a gustar. Y me pasaba una y otra vez.
Desistí en el
intento de buscar a mi ‘amigo’ hasta el día que lo encontré. No sentía
absolutamente nada por el chico en cuestión pero resultó que él por mi sí. ¡Maldición!
Por tanto, y
basándome en mi experiencia personal no creo en la amistad entre un hombre y
una mujer. Más concretamente no creo en la amistad entre un hombre y una mujer
ambos heteros. Sé que existe, sé que hay personas que tienen amigos del sexo
opuesto sin que interfiera otro sentimiento que la más sincera y pura amistad
pero yo hasta que no lo viva, no lo creeré al 100%.
Las relaciones
interpersonales son complicadas ya de por sí y cuando entran en juego un hombre
y una mujer, más si cabe. En la mayoría de los casos de amistad entre un hombre
y una mujer, una de las dos partes busca algo más de la otra. Y ahí está el
gran problema.
Ahora que lo
pienso sí que he tenido amigos chicos. Era un tiempo dónde la atracción y los
sentimientos estaban lejos. Creo que se llamaba infancia. Todo era más fácil
entonces. ¿Volvemos?
Sandy
Sí creo en la amistad chico-chica pero admito que es más fácil si al menos uno de los dos tiene pareja. Bueno, en verdad es más fácil si tú eres la que tienes pareja.
Si él tiene pareja solemos ser odiadas por su novia, admitamos que a veces con razón, a no ser que nosotras también estemos ocupadas.
Las chicas solemos con el tiempo sentir algo más por ese amigo especial. Si creemos que no hay posibilidades o está ocupado tendemos a sufrir en silencio. ¿Quién nunca ha tenido una amiga que niega tener sentimientos por su mejor amigo ennoviado pero tras unas cuantas copas se pone a llorar por él?
Si por el contrario tu eres la ocupada él ocultará sus sentimientos por respeto a ti y a tu pareja, a no ser que crea que realmente entre vosotros existe algo más que simple amistad. Además si en algún momento el actúa o dice algo que te hace pensar que quiere algo más, por miedo a perder esa amistad de repente nos volvemos ciegas y sordas y hacemos como si nada hubiese pasado.
Yo a diferencia de Tiffany´s y Sandy puedo decir que tengo y he tenido muchos amigos del sexo opuesto. A lo que añadiré que tuve la suerte, al menos en el sentido de la amistad, de jamás sentir nada mas por ellos.
La mayoría de mis amigas , como mis compañeras del blog, acababan sintiendo algo por ellos lo que hacia que la amistad terminase o que existiese una historia con final fatal. Muy pocas veces esas historias acabaron bien, siempre en el medio del camino uno de ellos se daba cuenta del gran error que había cometido, se daba cuenta de que realmente lo que sentía era cariño y amistad no un deseo de tener pareja.
Cuando empiezas a conocer a alguien y ocurre esto siempre haces daño y uno sale herido, pero cuando te das cuenta de esto y la relación que acabas de empezar tiene detrás años de amistad digamos que el final se convierte en tragedia.
En mi caso tuve que lidiar con etapas en las que yo sabia que el sentimiento de ellos hacia mi no era el mismo que el mio hacia ellos. Como decía antes intentas hacer que no ocurre nada, tal vez hasta cambias un poco tu comportamiento por si acaso estás mandando señales equívocas. Por suerte con el paso del tiempo, tú te acabas echando pareja y ellos terminan también encontrando a ese alguien especial y entonces sí vuestra amistad pasa a ser AMISTAD.
¡Vivan mis amigos chicos! ♥
Amelie
Sí creo en la amistad chico-chica pero admito que es más fácil si al menos uno de los dos tiene pareja. Bueno, en verdad es más fácil si tú eres la que tienes pareja.
Si él tiene pareja solemos ser odiadas por su novia, admitamos que a veces con razón, a no ser que nosotras también estemos ocupadas.
Las chicas solemos con el tiempo sentir algo más por ese amigo especial. Si creemos que no hay posibilidades o está ocupado tendemos a sufrir en silencio. ¿Quién nunca ha tenido una amiga que niega tener sentimientos por su mejor amigo ennoviado pero tras unas cuantas copas se pone a llorar por él?
Si por el contrario tu eres la ocupada él ocultará sus sentimientos por respeto a ti y a tu pareja, a no ser que crea que realmente entre vosotros existe algo más que simple amistad. Además si en algún momento el actúa o dice algo que te hace pensar que quiere algo más, por miedo a perder esa amistad de repente nos volvemos ciegas y sordas y hacemos como si nada hubiese pasado.
Yo a diferencia de Tiffany´s y Sandy puedo decir que tengo y he tenido muchos amigos del sexo opuesto. A lo que añadiré que tuve la suerte, al menos en el sentido de la amistad, de jamás sentir nada mas por ellos.
La mayoría de mis amigas , como mis compañeras del blog, acababan sintiendo algo por ellos lo que hacia que la amistad terminase o que existiese una historia con final fatal. Muy pocas veces esas historias acabaron bien, siempre en el medio del camino uno de ellos se daba cuenta del gran error que había cometido, se daba cuenta de que realmente lo que sentía era cariño y amistad no un deseo de tener pareja.
Cuando empiezas a conocer a alguien y ocurre esto siempre haces daño y uno sale herido, pero cuando te das cuenta de esto y la relación que acabas de empezar tiene detrás años de amistad digamos que el final se convierte en tragedia.
En mi caso tuve que lidiar con etapas en las que yo sabia que el sentimiento de ellos hacia mi no era el mismo que el mio hacia ellos. Como decía antes intentas hacer que no ocurre nada, tal vez hasta cambias un poco tu comportamiento por si acaso estás mandando señales equívocas. Por suerte con el paso del tiempo, tú te acabas echando pareja y ellos terminan también encontrando a ese alguien especial y entonces sí vuestra amistad pasa a ser AMISTAD.
¡Vivan mis amigos chicos! ♥
Amelie
No hay comentarios:
Publicar un comentario