¿Estás liada porque hay dos chicos en tu vida y no sabes a quién escoger? ¿Tienes novio y sin darte cuenta ha aparecido una tercera persona que hace que te plantees tu relación? ¿Te han dejado por otra y ahora quieren volver? Entonces estas leyendo el post correcto.
En mi opinión puedes partir de dos escenarios totalmente distintos.
Escenario 1: soltera y sin compromiso.
Tu estabas tranquila, feliz con tu soltería aunque con la esperanza del encuentro de un futuro príncipe. Tal vez estabas probando con posibles príncipes que resultaron ser sapos o quizás estás en ese punto en el que lo último que quieres es mas seres del sexo contrario en tu vida.
Un día como otro cualquiera de repente aparecen dos nuevos hombres , no tienen porque aparecer a la vez pero si en un corto periodo de tiempo. Los dos te llaman la atención, te hacen reir , te atraen, etc etc etc y por cosas del destino justamente tú también les llamas la atención a ellos. Si, a los dos. Tiempo sola sin conocer a nadie y justamente tienen que aparecer dos a la vez. Vamos, es como cuando vas a comprar y te encuentras con la oferta 2x1, en el súper fijo que te llevas los dos pero aquí qué hacer.
Te presento dos opciones
- Te decantas por uno: arriesgas y decides centrarte en uno de ellos porque te llama más la atención o por que tal vez te parece menos "futuro sapo" que el otro. El problema es que esta actuación a la par de difícil hace que siempre te quede la maldita espina del ¿Y si...?
- Te llevas los dos: decides dar tiempo, ir conociendo a los dos poco a poco para ver realmente quien te gusta, si es que al final alguno te interesa.
¡Que narices, seamos sinceros! Lo que no quieres es quedarte con el ¿y si? y mucho menos correr el riesgo de quedarte sin nada porque uno de ellos se dé cuenta de que tú no eras lo que buscaba. Vamos, no arriesgar ni lo más mínimo (aunque en verdad si lo haces).
Está opción suele ser la escogida por el común de los mortales.
Me parece una opción acertada y factible , el problema viene cuando el conocer significa estar con los dos a la vez .Me explico. Aunque respeto totalmente esa decisión la interpreto como un problema por la simple razón de que yo no seria capaz de llevarla a cabo.
¿Conocer a los dos? Por supuesto, estoy soltera no debo ninguna explicación a nadie. Pero yo no podría estar liada con ambos, tener que ocultarme o estar con uno pendiente de que tal vez me vea el otro o algún amigo. No sería capaz de dividir mi tiempo e inventar excusas para que la otra persona no me pille etc.
Después de un tiempo, si ninguno de los príncipes ha desaparecido aún del mapa, llega el momento de afrontar la realidad y de tomar una decisión.
Aquí aparecen de nuevo dos opciones: la más usada (chicos os odiamos por ello) la que yo denomino "bomba de humo". Consiste en ir desapareciendo poco a poco , sin tomar ninguna determinación pero a la vez obligando a la otra persona a que dé el paso a dejarlo porque no seas lo que busca. Es decir, consiste en ser un cobarde que prefiere no dar la cara y decir realmente lo que ocurre. Consejo: por vivencias os aseguro que absolutamente todas preferimos las cosas claras y a la cara, estamos cansadas de esos jueguecitos.
Y la segunda opción: hablar las cosas y terminar la relación con uno de ellos. De nuevo aquí se presenta otro problema. Es relativamente fácil acabar bien con un rollo, es más dificil que ese rollo no te odie y se sienta utilizado si luego se entera de que has estado con él y con otra persona a la vez. Esto además implica otro riesgo y es que si se entera quizás decida contárselo al chico con el que decidiste quedarte volviendo por ello a tu estado inicial: soltera y sin compromiso.
Como os decía aunque parecía la menos arriesgada puede salirte el tiro por la culata y quedarte sin niguno.
Escenario dos: ocupada.
Por supuesto que si estás en pareja conocerás a personas que pueden atraerte (todos tenemos ojos) o tal vez que te llamen la atencion. El problema surge cuando te llaman la atención y además a ti te interesa conocerlas.
Por supuesto que si estás en pareja conocerás a personas que pueden atraerte (todos tenemos ojos) o tal vez que te llamen la atencion. El problema surge cuando te llaman la atención y además a ti te interesa conocerlas.
Si decides conocer a esa persona, empezar a quedar, a tontear, puede que llegue un momento en el que te pares a pensar y te des cuenta de lo que está ocurriendo. Puede que llegue un momento en el que te veas a ti misma pensando si dejar a tu pareja actual.
En la mayoría de los casos cuando una pareja de mucho tiempo lo deja es porque existe una tercera persona o al menos una posible tercera persona.
A mi manera de entender una relación no concibo el estar con tu pareja y a la vez liándote con otra persona porque claramente, por muy difícil que sea concretar los límites, eso son cuernos.
Tras encontrar a esa tercera persona puedes correr el riesgo y terminar la relacion con tu pareja o bien hacer caso omiso a quien acabas de descubrir y aplicar el famoso dicho "mas vale malo conocido que bueno por conocer".
Hablando de ejemplos reales: hace poco una amiga mía vivió esto, dejo su relación de cinco años por otro chico. Estuvo un tiempo liada con esta persona y al final el chico le dijo que no quería nada serio, así que decidió intentar volver con su exnovio.
Para mi, aunque al principio decidió correr el riesgo, creo que más que por arrepentimiento intenta volver con su ex por miedo a quedarse sola. Soy de las que piensan (salvo muy pocas excepciones) que segundas oportunidades nunca son buenas y menos , como en este caso, si quieres volver con tu expareja más que por decisión propia porque tu actual lío te ha rechazado.
Si yo fuese el dejado creo que jamas diría que si a volver, porque si ya me dejó una vez quién me asegura a mi que no va a aparecer otro que considere posible mejor pareja que yo y se vuelva a repetir la historia.
Es cierto que a veces una persona deja la relación por un tercero y según va conociendo valora mas su relación anterior y decide intentar volver. Considero que no debería hacer falta el comprobar cuánto vale lo que tienes, creo que ya se debería saber y el que tu pareja necesite asegurarse ya supone en sí un problema.
Así que queridas, si estáis en una encrucijada ¡suerte!. Si sois el dejado e intentado reconquistar valorar bien lo ocurrido e investigar sobre la historia verdadera (casi seguro que no es la que os cuenta). Si sois la opción rechazada ¡ánimo! hay muchas mas chic@s en el mercado.
En fin, todos somos diferentes y no tengo ningún consejo para ayudaros a decidir. En su día yo viví ese momento de dudas, ese momento de elección y sin darme tan siquiera cuenta ¡me encontré a mi misma haciendo listas de pros y contras! Creo que este ejemplo muestra que no tengo respuestas para vuestros gritos de ayuda.
Eso si, decidáis lo que decidáis, salga bien salga mal será una vivencia mas que poder contar y de la que poder aprender.
Con cariño, Amelie.

No hay comentarios:
Publicar un comentario