10 recomendaciones para todos los gustos
- A ver...no serás tan complicada ¿cómo te gustan a ti los chicos?
- Mmm... altos, delgados pero con algo de músculo, dulces pero no ñoños, deportistas, que les guste la buena música y el buen cine, atentos, simpáticos...el color del pelo y los ojos no me importan demasiado
- ¿Algo más?
- Ah si! Y que le gusten los libros
Si hay algo que aprecio en las personas -tanto chicos como chicas- es que sean lectoras. Hoy en día es como una especie de virtud cuando, en realidad, no se debería siquiera cuestionar por qué es importante leer. A mi me parece obvio que hay que hacerlo. Es una cosa que me gusta tanto y que me ha aportado tanto que no me imagino mi vida sin un libro en mis manos.
¿Os acordáis de los libros de Barco de Vapor? ¡Que tiempos aquellos! Más tarde llegó Harry Potter. Sí, me encantaba Harry Potter y me sentí super orgullosa cuando con 11 o 12 años - no recuerdo cuantos exáctamente- me terminé de leer el primero ¡Me parecía enorme!
Hoy es el día del libro y me apetecía hacer un post especial. Así que,a continuación, pasaré a recomendaros 10 libros. 10 libros totalmente diferentes unos a otro, para todos los gustos. Al fin y al cabo las venteañeras somos muy diferentes unas de otras ¿no?
Para leer de camino al curro/universidad/dónde quiera que tu vayas
80 relatos cortos que Auster seleccionó cuando trabajaba en la radio. Se trata de historias sorprendentes contadas por gente corriente americana, sus protagonistas. Están muy bien escritas y pueden gustar tanto a niños como a adultos.
2. Isabel Allende: 'La suma de los días'
Allende narra con franqueza la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu.
Sus historias de atrapan y no pierdes el hilo en ningún momento de la historia.
Para las amantes del misterio
3.Agatha Christie: '10 negritos'
Si sois verdaderamente amantes del misterio como yo ya habréis leido algo de Agatha Christie, la reina de este género. 10 negritos sea probablemente su mejor libro. Nunca sospecharás quién es el asesino.
4.Mary Higgins Clarck: 'Perseguida por toda la ciudad'
En mi opinión, es la digna sucesora de Agatha Christie. Sus novelas duran en mis manos una media de dos días. Son libros de lectura muy fácil aunque si lees muchos acabas descubriendo el pastel antes de que ella saque siquiera los ingredientes. Lo bueno de todo esto es que, aún conociendo la identidad del asesino, sus libros me enganchan hasta la última página. 'Perseguida por toda la ciudad' es el último que he leído pero me encantan TODOS.
Para las más ñoñas
Empecé a leer a Federico mucho antes de que el fenómeno fan llegara a España y cuando poner candaditos en un puente era considerado una gilipollez y no un acto de amor incondicional y 'super hiper mega romántico'. A día de hoy (con todos mis respetos) no me leería un libro suyo a no ser que tuviera muy bajos los niveles de azúcar.
Eso sí, si sois unas románticas empedernidas y os parece preciosa la historia de amor de Crepúsculo, no dudeis en leer a Moccia. Si, por el contrario, estáis desencantadas en lo que a temas amorosos se refiere, podeis darle una oportunidad. Pero no leáis la segunda parte. Fingid que ese es el único libro. Os irá mejor.
Para las ñoñas descafeinadas
6. Marc Levy: 'La química secreta de los encuentros'
Si el amor es lo vuestro pero de una manera más moderada apuntad este nombre: 'Marc Levy'. El autor de 'Ojalá fuera cierto' es mucho menos azucarado que Moccia y, personalmente, me gusta mucho más. Sus libros hablan de amor, amistad, viajes...
Para las que tenéis alma adolescente
7. Suzanne Collins: 'Los juegos del hambre'
Esta trilogía es mi última adicción confesable. Detrás de unos libros pensados para los adolescentes se esconde una crítica a la sociedad capitalista en la que vivimos. Si no os ha gustado la película, dadle una oportunidad al libro. Si la peli os ha gustado, el libro os encantará.
Para las que tenéis ese puntito frikie
8. Brandon Sanderson: 'El imperio final'
Amelie nos recomienda la trilogía 'Nacidos de la bruma'. Si tenéis ese punto frikie (sin ánimo de ofender y con mucho cariño, os gustará). El protagonista de este primer libro es Kelsir que junto a Vin intentará cambiar el mundo y comenzar una rebelión contra la opresión que Lord Legislador ejerce sobre los skaa.
Si no encajas en ninguna de las categorías anteriores...
9. Haruki Murakami: 'Tokio Blues'
Toru Watanabe, evoca en la novela el tiempo en que residió en Tokio durante su primer año como estudiante universitario. A través de los recuerdos de Toru el lector es testigo del desarrollo de sus relaciones con dos mujeres muy distintas: Naoko, una chica bella, con una vida emocional agitada, y, la sociable y animada Midori.
Tiffany's nos recomienda este libro del que dice que es el más raro que ha leído y que le ha enganchado desde la página 2.
El de propina. Para reflexionar y filosofar.
10.Muriel Barbery: 'La elegancia del erizo'
Me encantan los libros y las películas que no exigen casi nada de concentración pero también me encantan aquellos que te hacen reflexionar. Este es uno de ellos. Una pequeña niña, Paloma, y la portera de su edificio, Renèe, nos hacen ver la vida a través de sus ojos.
Ahora es vuestro turno: ¿Nos recomendais algún libro?
No dudéis en dejarnos vuestras recomendaciones en un comentario.
Un saludo y ¡Feliz día del libro!
Sandy



Hola
ResponderEliminarun saludo desde tijuana, bcn, mx.
soy una de tus seguidoras y me gusta ucho tu blog, me has ayudado mucho, y tienes un gran don para escribir.
saludos :)
Hola Carla!
EliminarGracias por tu comentario. El blog no es sólo mio. Lo comparto con 'Amelie' y 'Tiffany's' ;)
Un beso de parte de las tres y sigue pasándote y comentando
Hola es la primera vez que entró a la página tengo veinte años también. Y ya me leí todos esos libros y todas las cosas que han subido buenísimo desde el día de los enamorados hasta amistad a distancia!!!!. Felicitaciones muy buenas cosas! La crisis de los veinte es real!!!! Un libro que recomiendo como agua para chocolate mi favorito!!!
ResponderEliminarGracias por pasarte Romina!!
ResponderEliminarNos encanta leer comentarios como los tuyos. Sigue pasándote por aquí y comentando. Puedes seguirnos en twitter en nuestra cuenta @lloran20 y gracias por la recomendación. Me apunto el título del libro para leerlo en un futuro.
Un saludo de todo el equipo de Por qué lloran las veinteañeras ;)
Acabo de entrar en tu blog y me he enamorado,a pesar de que todavía no tengo los 20 años y no he llegado a la crisis :3
ResponderEliminarAprovecho para recomendar algunos libros, por si os interesan :)
La caída de los gigantes de Ken Follet
La familia de Pascual Duarte de Cela
El beso de la mujer araña de Manuel Puig
Metamorfosis de Kafka
El factor humano de Graham Greene.
Muchisimas gracias por tus recomendaciones, somos unas grandes lectoras así que las tendremos en cuenta :)
EliminarNos encanta que te haya enamorado el blog y esperamos tu visita por aquí siempre que quieras y no dudes en comentarnos :)
Un beso!!
hola
ResponderEliminar