lunes, 2 de diciembre de 2013

Fecha de caducidad

¿Tenemos fecha de caducidad? No, no hablo de la muerte ni me voy a poner en plan melodrama. Hablo de una fecha de caducidad distinta, me refiero a si está limitado el tiempo en el que podemos aportar algo a las personas. Es decir, todas nuestras relaciones personales son efímeras. 

En los tiempos en los que vivimos cada vez es más difícil ver una relación que sobreviva en el tiempo, normalmente nos referimos a relaciones de pareja pero si observamos realmente el mundo que nos rodea este ataque de caducidad se extienda todas las relaciones interpersonales. Los amigos, los conocidos y por supuesto las parejas van y vienen y a lo mejor lo que calificamos de catástrofe no es más el ciclo natural de la vida. 

A medida que crecemos, que vamos quemando etapas, vamos cambiando, vamos buscando cosas nuevas y tenemos nuevas ambiciones e inquietudes y tal vez esas sean precisamente las razones por las que a medida que pasan los años las personas salen y entran de nuestra vida cada vez con más asiduidad. No todos evolucionamos a la vez, no todos esperamos ni buscamos lo mismo en la vida y si las relaciones se producen por afinidad es lógico que si esta afinidad desparece lo haga la amistad, pareja o lo que quiera que sea. Es por tanto normal que busquemos a un nuevo alguien que venga a llenar el hueco que ya no puede ocupar la otra persona, porque su compañía o su charla ya no nos aportan nada. Suena cruel pero el otro día alguien me dijo "el día que tu compañía deje de aportarme algo tranquila que te lo haré saber y hasta aquí todo", lo primero te acuerdas que cada miembro de la familia de semejante capullo pero después lo analizas y te das cuenta de que no es cruel si no práctico. Dejar de almacenar amigos que no aportan nada a tu vida, amigos cuya compañía ya no te gusta o ya no disfrutas. Y lo mismo con las parejas. 

Pero entonces yo me pregunto ¿merece la pena unirse a alguien en esta vida si al final tendrás que decir adiós? Supongo que como todo en la vida se trata de la perspectiva con la que lo mires. Las experiencias son experiencias y cada momento de la vida distinto del anterior y del siguiente, ¿entonces por qué no vivir cada momento como quieres y con quien quieres? Dejemos de lado los traumas, la gente va y viene y no queda más remedio que aceptarlo. No dejemos de vivir el presente porque creamos que nuestro presente no tiene futuro, a veces la gente solo pasa un mes o dos por tu vida pero la cambia por completo o te hace vivir cosas que jamás olvidarás y que por nada cambiaras. 

Además lo bueno si breve dos veces bueno ¿no?


Tiffany's



No hay comentarios:

Publicar un comentario