Inspirada por una Chicaquepasabaporaqui y que nos dejó un comentario llega este post.
No hace falta más que ver una película de Disney o en realidad cualquier película para ver que en toda trama existe una pareja.
Nuestra lectora reflexionaba sobre esa necesidad que tenemos la mayoria de las chicas de tener de forma continua un hombre en nuestra vida o al menos en nuestra mente. Como dije en otro post, no estoy segura de cuando empieza esa necesidad pero según la niña de 10 años a la que cuido ella la sufre desde hace tiempo.
Conozco muy pocas chicas, porque chicos conozco unos cuantos, que haya estado ni tan siquiera un año solas. No me refiero a estar soltera sino a estar soltera y feliz. Sin esa necesidad de encontrar a alguien, de intentar gustar, de tener algo que contar.
Porque sin darnos cuenta al actuar así perdemos tiempo, tiempo valioso e irrecuperable.
Por supuesto que somos seres necesitados de compañía y de contacto con otras personas pero ademas de los hombres están las amistades, la familia, los hobbys...
Ahora es cuando alguna me salta a la yugular y contraataca con un "si, si Amelie y qué haces cuando todas tus amigas con pareja tienen plan el dia justo en el que tu casa parece que se reduce y las paredes te ahogan". Mi respuesta. haz más amigos. Amplia tu grupo de conocidos.
Tengo una amiga que solía decir que a veces tan solo querría tener pareja para tener alguien fijo con el que poder hacer planes.
Yo sigo diciendo que todas estas actitudes son culpa del cine y del concepto de la vida que nos hemos formado. Hay miles de actividades que podemos hacer solas, miles de cosas y hobbys a los que apuntarnos donde poder conoces a gente nueva con los que compartir experiencias. Abramos el círculo, busquemos , pensemos en nosotras en vez de en esa maldita media naranja que se niega a aparecer.
La verdad, aunque no queramos aceptarlo, es que hasta nuestra reacción es diferente cuando un familiar o una amiga nos cuenta que tras años de relación y con `x´ años de edad (treinta...) ha dejado la relación. Sin querer, pensamos un !ay pobre! por ella en cambio al pensar en él la reacción no es la misma. Si es que al final , como tantas veces, nosotras somos las culpables de nuestra propia "enfermedad".
Ya lo decia Sandy hace tiempo " parece que no tenemos de que hablar si no tenemos un él".
Yo en mi caso estuve dos años sin pareja y fueron dos años muy felices. Es más si me paro a pensar tengo la sensación de que hacia miles de cosas más cuando estaba sin pareja que desde que la tengo. Me apuntaba a cualquier plan que surgiese y si no ya buscaba yo alguno. Probé un montón de actividades nuevas y conocí a mucha gente, era muy pero que muy culo inquieto. No me arrepiento de mi situación actual y de ser y vivir diferente a como en ese momento, porque todos elegimos en que y en quien gastar nuestro preciado tiempo. Pero lo que os aseguro que no cambiaría nada de esos dos años en los que estuve soltera y FELIZ.
Así que solteras ¡ A disfrutar de la soltería! que la vida son dos días y tal vez cuando esteis en pareja en ciertos momentos añoréis esos días de soltería. Hacer todo aquello que tal vez no podríais hacer, al menos igual, en pareja. Marchar fuera a estudiar sin idea ni compromiso de volver. Apuntaros a cualquier plan o locura. Buscar ese hobby que aunque no os llame mucho la atención ahora, tal vez en un futuro se convierta en vuestra pasión.
¡Mujeres del mundo, aprended a vivir sin ellos! Y sino, como decía nuestra lectora, "si aparecen vivir el momentos sin ese miedo y esa urgencia que solíais tener"
Con cariño, Amelie.

Completamente de acuerdo. A mi juicio, es un problema de "lógica cultural", desde pequeñas os invaden con mensajes (muchas veces no explícitos) que apuntan a la dependencia de la mujer hacia el hombre. Yo no sé si conozco, así a bote pronto, alguna mujer que no tenga pareja; y si hay alguna, sin duda se debe a una ruptura cercana. A veces pienso que si decidís romper una relación, es porque ya tenéis más o menos fijado el siguiente objetivo, porque la idea del vacío sentimental (estar sin pareja) parece asustaros horrores. Como si no tuvierais vida propia. Conozco cosas de chicas (como seguro que vosotras también) que no rompen con su chico, aunque no estén cómodas, por no quedarse solas, porque todas sus demás amigas tienen novio. Cuando no pasan cosas peores. A todos nos gusta la compañía, pero una cosa es buscar compañía y otra cosa necesitarla a cualquier precio.
ResponderEliminarLo que dices en esta entrada no sólo es cierto, sino que es necesario que se diga más a menudo.
Un saludo.
Así es Naveguedok y acabas de ofrecer un tema para otro post. Post que también tenía pensado escribir en algún futuro. Ese miedo a la soledad que hace que las mujeres solo dejen lo que tienen por tener un objetivo fijado o hasta medio conseguido.
ResponderEliminarVolviendo al tema de este post creo, aunque en parte y con muchos matices lo entiendo, en esa necesidad de las mujeres por tener un hombre es un vida. Se trata de un tema totalmente cultural, es un tema de normalidad. Porque lo normal es que a "X" edad ya tengas trabajo, y a "X" edad te cases y a "X" edad tengas niños...y por ello esa prisa de tener un compañero. Por no ser la extraña que se sale de la normalidad.
Y lo peor es que el incumplimiento de esa normalidad a vista de todos, hasta de las propias mujeres, no es tan grave si quien lo incumple es el hombre. En fin, cosas de la vida.
Gracias por pasarte por aqui, un placer seguir viendo tus comentarios.
Con cariño, Amelie.
Gran Post, y es verdad, el deseo o la necesidad que sentimos aveces las mujeres por tener pareja es culpa de Hollywood y la sociedad que aveces nos presiona a tener pareja haciendonos sentir mal por no tener una.
ResponderEliminar