martes, 13 de agosto de 2013

Defectos de fábrica (I)


Tengo un lunar entre ceja y ceja. No. En realidad tengo un lunar que quiere ligeramente más a mi ceja izquierda. Siempre lo he odiado. No tiene siquiera la consideración de ser simétrico. 

Hubo algún tiempo que me miraba al espejo y solo era capaz de ver ese lunar. Pensaba que todo el mundo que hablase conmigo miraría inevitablemente ese maldito lunar. Se lo comenté a mis amigas y todas me dijeron lo mismo ‘¿Qué lunar?’. Ni siquiera se habían fijado en él y yo sólo quería que desapareciera.

Aunque parezca increíble, lo que consideramos nuestros defectos se hacen aún más grandes a nuestros ojos e incluso  encontramos defectos dónde no los hay. Mi lunar no es un defecto. Es un pequeño punto insignificante que hace que yo sea un poco más yo.

Seguramente tu tendrás una mancha peculiar, una nariz diferente…incluso hay personas con un ojo de cada color y ¿sabéis que? Esas pequeñas cosas nos hacen únicos y especiales.

Existen unos cánones de belleza desde la Grecia Antigua y todo lo que se aleje de ahí es considerado ‘raro’, ‘extraño’, ‘fuera de la norma’. Sin embargo el ser humano no es siquiera simétrico. No. Ni Adriana Lima es simétrica. Tampoco Beckham.

TODOS tenemos complejos. Sin excepción. Ver defectos en uno mismo es inevitable. ¿Nunca habéis ido a la playa con una amiga con un tipazo envidiable y se ha quejado porque sentada le sale barriga o porque no sabe cómo deshacerse de la celulitis? Aunque tú la veas estupenda, ella a sus ojos también tiene defectos.

No obstante, debemos pensar que esos defectos son parte de nosotros, de lo que somos.  ¿Os imaginais a Quim Gutiérrez o a Georgia Jagger con los dientes juntos? ¿Y a Lilly Collins con las cejas más finas? Ellos han sabido explotar como nadie la diferencia. Otros lo llamarían defecto, se acomplejarían pero ellos han puesto freno a eso.


Lo que nos acompleja, nos hace diferentes y lo que nos hace diferentes nos hace únicos. Nunca lo olvidéis.

Conviviendo con mi lunar y el resto de mis defectos

Sandy

No hay comentarios:

Publicar un comentario